El presidente del INAES expuso en el Senado sobre el trabajo realizado durante su gestión, destacando el carácter de órgano de gobierno cogestionado y el rol de la economía social en la recuperación de la economía. Fue en una sesión virtual de la Cámara Alta.

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social expuso en el Senado sobre el trabajo realizado durante su gestión, destacando el carácter de órgano de gobierno cogestionado y el rol de la economía social en la recuperación de la economía. También respondió inquietudes de los legisladores.

Al comenzar la reunión de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa realizada esta tarde por videollamada y presidida por la senadora por Salta Nora del Valle Giménez (FdT), legisladores nacionales designaron como vicepresidente de la misma al senador por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Pablo Blanco (UCR). También pasaron a la firma los dictámenes de diez proyectos de declaración y uno de comunicación, luego de lo cual recibieron al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero.

Al comenzar su alocución, Cafiero señaló que «esta pandemia y esta circunstancia que estamos enfrentando ha despertado un enorme interés en la economía social y solidaria» y que se trata de “verdaderas empresas sociales, actores dinámicos en la economía real».